Minas de Kohl en Merzouga

por el 28 agosto 2015

Minas de Kohl en Merzouga

En Merzouga dentro de Marruecos se pueden realizar algunas excursiones por lugares sumamente sorprendentes y uno de ellos son las famosas minas de Kohl, un lugar que ha tenido una gran importancia con el paso de las décadas para la economía local.

Son unas minas que en la época de la colonia francesa eran de suma importancia, ya que se extraían una serie de minerales de ellas como es el caso del plomo y de zinc, aunque con el paso del tiempo consideraron que no eran rentables y simplemente se abandonaron y se dejó de explotar la mina y a día de hoy es un lugar con cierto interés turístico por las características propias del paisaje, que contrasta con otros puntos del desierto en Marruecos.

Recordemos que con el plomo se hacía el kohl, que es una especie de polvo gris que se utilizaba en la cosmética para mujeres para la zona de los ojos. Este lugar se puede visitar con un guía para poder conocer más sobre la historia de la zona, un lugar con unos paisajes un tanto característicos. Se pueden ver algunas estructuras que se utilizaban en su momento para la extracción de los diferentes minerales.

Tiene interés para los turistas que realicen excursiones por Marruecos y quieran descubrir un lugar con cierta historia como las minas de Khol, cuyos minerales fueron interesantes durante la época de la colonia francesa y es una de las visitas naturales para realizar en Marruecos.

Vía | Visitmorocco
Foto | Bernard Gagnon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información