Museo Ameziane en Nador

por el 24 septiembre 2015

Museo Ameziane en Nador

En la ciudad de Nador en Marruecos una de las opciones para disfrutar es el museo Ameziane, un museo privado que en su momento resultó muy polémico tanto en España como en Marruecos. Este museo se inauguró por parte de una de sus hijas, que quiere que a su padre se la tenga en la memoria y se ofrece exposición de diferentes aspectos de su vida.

Es un museo que abrió sus puertas en mayo de 2006 y desde entonces se ha convertido en un lugar con cierta polémica debido a que es un museo que se dedica a la figura de Maréchal Mohamed Ameziane, un personaje importante a lo largo de la Tercera Guerra del Rif ya que fue en aquel entonces jefe del Estado Mayor. Fue un diplomático que falleció en 1975 y polémico por su reunión en Toledo con el general Franco durante su formación en la academia de la ciudad.

Se ofrece parte de la historia de este personaje, documentos históricos, fotografías y objetos de la época que se encuentran expuestos en este lugar en Nador. En su momento se pensó que este personaje ayudó en cierta medida al ejército español en la guerra que tuvo lugar en el siglo XX.

A pesar de ser un museo polémico no deja de tener cierto interés histórico para conocer más sobre la figura de Maréchal Mohamed Ameziane y su importancia para Marruecos y España.

Vía | Wikipedia
Foto | Aït Nsar-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información