Museo Batha en Fez

por el 14 julio 2015

Museo Batha en Fez

En la ciudad de Fez en Marruecos uno de los museos más destacados es el museo Batha. Se encuentra ubicado en un fabuloso palacio que data del siglo XIX y que se ha convertido en uno de los lugares de referencia para conocer la colección de arte que se encuentra en su interior. Se encuentra en la plaza Batha, a 8 minutos del jardín Jban Sibil.

En este palacio de verano el museo abrió sus puertas en 1916 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares importantes para conocer más sobre la cultura en Marruecos. Los visitantes van a tener la posibilidad de ver una gran colección de obras de arte de diferentes épocas, colección de artesanías típicas de Marruecos y diferentes objetos antiguos tradicionales de diferentes puntos del país.

El recorrido por el museo permite disfrutar con diferentes tallas de madera, yeso esculpido, piezas que llegan de diferentes madrazas que se encuentran en la ciudad, instrumentos antiguos, alfombras de los bereberes, además de una excelente colección de cerámica del siglo XIV, que es una de las más importantes. Aprovechando la visita es posible admirar el palacio, que es una de las construcciones emblemáticas de la ciudad de Fez.

Este interesante museo se puede visitar de miércoles a lunes de 8:30 a las 12 horas y de 14:30 a 18 horas aproximadamente. El precio para los visitantes es de únicamente 10 dirhmas (0,9 euros) para poder conocer las colecciones del museo y también conocer las estancias del palacio de Batha.

Vía | Moroc
Foto | just_a_cheeseburger-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información