Museo Bert Flint en Agadir

por el 2 enero 2016

Museo Bert Flint en Agadir

En la ciudad de Agadir es posible conocer algunos museos interesantes y uno de ellos es el Museo Bert Flint, un lugar popular que se encuentra en la Avenida Mohammed, uno de los puntos céntricos de la ciudad. Desde 1996 se ha convertido en uno de los sitios de referencia de la cultura.

Se le conoce también como museo Tiskiwin y debe su nombre a que Bert Flint fue un importante profesor de origen holandés y que se dedicaba a la Historia y al Arte, en especial le llamaba la atención todo lo relacionado con Marruecos y su artesanía, por lo que llevó a cabo una colección de objetos de gran importancia durante su vida.

Se pueden encontrar diferentes objetos dentro de la colección, como es el caso de trajes tradicionales de Marruecos, alfombras hechas a mano de diferentes colores, joyas de gran valor histórico, instrumentos musicales muy antiguos, además de diferentes objetos del valle de Souss. En muchos casos se trata de objetos de gran interés cultural y que permiten a los visitantes conocer más sobre las tradiciones de los habitantes de la zona.

Este interesante museo se encuentra abierto a lo largo de todo el año en diferentes horarios, para conocer las exposiciones permanentes de los objetos que se encuentran en su interior. Aproximadamente el horario es de 9 a 13 horas y de 14:30 a 18 horas a lo largo de toda la semana, excepto los domingos que permanece cerrado.

Vía | Maroc
Foto | Octave.H-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información