Museo del Patrimonio Amazigh en Agadir

por el 24 Agosto 2015

Museo del Patrimonio Amazigh en Agadir

En la ciudad de Agadir uno de los museos importantes es el museo del patrimonio Amazigh o museo Municipal de Agadir ofrece a los visitantes todo lo relacionado con la cultura bereber de esta región. Se encuentra ubicado en Passage Aït Sous. Bd Hassan II MA, muy cerca del Jardín Ibn Zaidoun de la ciudad.

Es un museo muy recomendable para todos aquellos visitantes que deseen conocer más sobre los bereberes de la zona, sus tradiciones, costumbres, su forma de vida, además de poder conocer muchas de las herramientas que utilizan para su día a día. Es un museo que ofrece una colección de herramientas, pulseras, collares tradicionales que ellos mismos hacen, trajes tradicionales que han utilizado a lo largo de las décadas, objetos decorativos, joyas y todo lo relacionado con los bereberes.

Además de ofrecer una visión global relacionada con los bereberes es un buen museo donde se puede disfrutar de exposiciones temporales relacionadas con arte contemporáneo, que es interesante para complementar la visita y conocer la exposición que se ofrece relacionada con artistas de Marruecos y de otros lugares.

El museo abre durante toda la semana y tiene un precio de aproximadamente 20 dirhams (1,8 euros) para todos los visitantes que quieran conocer la cultura Bereber y también las exposiciones temporales de arte. Se puede realizar una visita guiada para poder conocer más sobre su vida y sus tradicionales y conocer más sobre la historia de algunos de los objetos expuestos.

Vía | Visitagadir
Foto | Marco Riss-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información