Museo Etnográfico de Chaouen

por el 16 Agosto 2015

Museo Etnográfico de Chaouen

La ciudad de Chaouen es uno de los lugares de referencia en Marruecos y esta ciudad alberga el famoso museo Etnográfico, un lugar interesante para conocer más sobre las tradiciones de la zona y diferentes colecciones de objetos que se han encontrado en la región. Se encuentra ubicado en pleno centro de la medina de la ciudad, en una kasbah muy famosa, que la mandó a construir el Pasha Ahmed Errifi, en concreto en Plaza Uta el-Hammam.

Es un museo donde se pueden conocer diferentes obras de arte como pinturas de arte popular, esculturas, objetos realizados en madera, cuero y piedra, vasijas, prendas de vestir tradicionales, cajas nupciales armas antiguas de esta región de Marruecos que fueron importantes en su momento. También los instrumentos musicales tradicionales están presentes en esta colección. La artesanía de Marruecos está muy presente y se encuentran objetos realmente antiguos.

Alrededor de este lugar se puede disfrutar con un bonito jardín interior y además es interesante fijarse en los detalles de la propia kasbah, que es una construcción antigua. Elementos como las lámparas antiguas, elementos decorativos como fuente y figuras, aún quedan dentro de la alcazaba o kasbah.

La entrada para los visitantes tiene un coste de 10 Dirhams (0,9 euros), además de poder realizar la visita de 9 a 13 horas y de 15 a 18:30 horas los miércoles, jueves y de sábado a lunes, con horario de 9 a 12 horas los viernes y de 15 a 18:30 horas.

Vía | Maroc
Foto | HAJJI Youssef-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información