Museo Fuentes de Lalla Mimouna en Tinejdad

por el 6 agosto 2015

Museo Fuentes de Lalla Mimouna en Tinejdad

A unos 9 kilómetros de la ciudad de Tinejdad dentro de Marruecos es posible conocer algunos museos interesantes como es el caso del museo Fuentes de Lalla Mimouna, un lugar para conocer la vida de los habitantes de la zona en profundidad, un museo al aire libre realmente diferente para conocer más a los bereberes.

Es un museo en el que se puede ver una rica colección de objetos realmente variados que fueron recogidos por parte de Zaid Abbou, una persona de la zona que se dedicó durante varias décadas a coleccionarlos. De entre estos objetos es posible ver diferentes herramientas y objetos relacionados con la agricultura, objetos de bronce, piezas de cerámica, herramientas de construcción, libros de oración, entre otros muchos objetos tradicionales que ofrece mayor visión sobre la vida de los habitantes de esta zona de Marruecos, con la posibilidad de conocer diferentes casas en esta zona.

Es una zona desértica donde las condiciones de vida son duras y es un museo que ofrece una visión de la dureza de vivir en este tipo de lugar en Marruecos. Dentro del museo es también posible disfrutar con su jardín, que es un lugar de descanso durante la visita. Es un destino turístico donde el desierto se combina con los manantiales típicos con magnesio que se encuentran en la zona.

El museo se puede conocer de 9 a 18 horas a lo largo de la semana, aprovechando la visita a Tinejdad en Marruecos. El precio para conocer el museo es de 50 dirhams (4,6 euros) como entrada general para conocer este museo diferentes en Marruecos.

Vía | Tripadvisor
Foto | Îll55shadows-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información