Museo Nacional de Cerámica en Safi

por el 6 diciembre 2015

Museo Nacional de Cerámica en Safi

Kechla es un destino turístico de Marruecos que realmente merece la pena y es un lugar donde se puede visitar el famoso Museo Nacional de Cerámica que se encuentra en esta zona de Marruecos, más concretamente en Safi.

Es un museo para poder conocer más de cerca toda la historia de la cerámica de esta zona de Marruecos, interesante ya que muchos artesanos se suelen dedicar a realizar diferentes piezas de cerámica de forma artesanal, siendo una actividad muy típica en diferentes puntos de Marruecos.

Se puede conocer algunas técnicas que se utilizan para poder hacer piezas de cerámica, moldear, hacer los grabados y realizar los diseños con los que los turistas se encuentran en los zocos y en las tiendas de artesanías. Es un museo donde se muestran además unas colecciones de cerámica muy variada con diseños espectaculares. Se puede ver el desarrollo de las técnicas a lo largo del tiempo y las diferentes formas que se suelen dar para dar como resultado una pieza única.

Es un museo interesante porque las piezas que se muestran son únicas y forma parte de la tradición de Kechla y de buena parte de Marruecos, ya que la fabricación de las piezas de cerámica es una actividad artesanal que se lleva haciendo desde hace muchos siglos, una historia que se encuentra recogida en este importante museo.

Vía | Visitmorocco
Foto | Jerzy Strzelecki-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *