Museo Oudaias en Rabat

por el 18 Noviembre 2015

Museo Oudaias en Rabat

Uno de los museos destacados en la ciudad de Rabat es el Museo Oudaias, que se encuentra en la casa de campo histórica que se encuentra a pocos minutos del Andalusian Gardens y dentro de las inmediaciones de la Kasbash de los Udayas justo en la zona de la costa.

Es una construcción que la mandó construir el Moulay Islamil a lo largo del siglo XVII y desde entonces se ha convertido en uno de los atractivos arquitectónicos. Fuera del museo se puede ver un frondoso y hermoso jardín muy bien cuidado, con elementos geométricos muy característicos de Rabat, con flores y murallas, entre otros elementos.

Dentro del museo es posible ver diferentes elementos expuestos como objetos antiguos, además de poder diferentes salas con elementos decorativos hechos de mármol, oro y también seda. La colección muestra diferentes alfombras tradicionales que suelen tener una popularidad a nivel internacional, además de diferentes joyas, piezas de cerámica antigua y una amplia colección de instrumentos musicales que se pueden apreciar. Se puede conocer las técnicas que se utilizaban hace décadas en la fabricación de las alfombras, que es algo muy interesante, en especial las alfombras de los bereberes.

Se puede realizar una visita a lo largo de toda la semana para descubrir la gran colección de alfombras además del interior del propio recinto donde se encuentra, que forma parte del encanto que ofrece este museo en Rabat,

Vía | Tripadvisor
Foto | Matanya-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información