Museo Sidi Mohamed Ben Abdellah

por el 22 abril 2016

Museo Sidi Mohamed Ben Abdellah

En la ciudad de Esaouira ofrece a los visitantes disfrutar de diferentes museos de referencia y uno de ellos es el Museo Sidi Mohamed Ben Abdellah, que es uno de los lugares para poder conocer las tradiciones de esta zona de Marruecos y conocer el edificio en el que se encuentra y muy cerca de las antiguas murallas de la ciudad.

En su momento fue la residencia del pachá, una mansión que se encuentra en un buen estado, un lugar donde se encuentran diferentes colecciones relacionadas con la Etnografía, para poder conocer diferentes prendas de vestir tradicionales de Marruecos, diferentes instrumentos musicales y tapicerías hechas a mano de gran calidad. Además las diferentes coloridas alfombras que se ofrecen en el interior junto con piezas de madera, suelen ser del interés de los visitantes.

Es una buena forma para poder disfrutar de diferentes elementos antiguos que se encuentran en este sitio, conocer más sobre las tradiciones y rituales de los bereberes, además de artículos hechos a mano, junto con fotografías antiguos y documentos de interés.

Los adultos pueden entrar pagando 10 Dirhams (0,9 euros), mientras que los niños únicamente pagan 5 Dirhams (0,45 euros) para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen en el interior para hacer la visita durante todo el año para ver la colección permanente del museo.

Vía | Lonelyplanet
Foto | Uploadalt-Wikimedia
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información