Museo Sidi Mohammed Ben Abdallah en Essaouira

por el 20 octubre 2015

Museo Sidi Mohammed Ben Abdallah en Essaouira

En la interesante ciudad de Essaouira podemos disfrutar con diferentes museos y uno de ellos es el Sidi Mohammed Ben Abdallah, que es uno de los museos que se encuentra cerca de la muralla en la calle Laâlouj de esta ciudad encantadora.

Es un museo pequeño pero interesante en la zona más antigua de la ciudad, un lugar donde se muestra una colección de ropa antigua de los ciudadanos, además de armas, instrumentos musicales clásicos, joyas antiguas y todo tipo de elementos decorativos de esta región de Marruecos. Destaca especialmente la colección de alfombras tradicionales de diferentes colores, que es uno de los objetos de gran importancia de este museo y es una de las tradiciones más importantes del país, lo que permite conocer a los visitantes objetos históricos de esta zona.

Además es posible disfrutar con una colección de objetos de la época de los romanos y fenicios que se han encontrado en esta zona y que se encuentran expuestos en este museo de Essaouira, que es otro de los alicientes sin olvidar las colecciones de fotografías antiguas para que los visitantes puedan conocer más sobre esta ciudad a través de los objetos que se han conservado en este museo.

Se puede acceder a este museo desde 10 Dirhams (0,9 euros) para los adultos y 5 dirhams (0,45 euros) para que los niños conozcan los elementos que forman parte de las tradiciones de Marruecos.

Vía | Tripadvisor
Foto | Jerzy Strzelecki-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información