Nueva Medina de Agadir

por el 14 abril 2016

Nueva Medina de Agadir

La Nouvelle Medina d’Agadir o la Nueva Medina de Agadir es uno de los puntos de referencia para poder conocer esta ciudad de Marruecos durante las vacaciones. Se la conoce también como Medina Polizzi, debido a que es este artista el que tuvo la idea de la medina, en recuerdo de la medina que fue arrasada en el terremoto de 1960 y la comenzó a diseñar. Se comenzó a construir en 1992 y hoy en día es una visita imprescindible para disfrutar con esta construcción de 12.000 metros cuadrados.

Se puede dar un paseo por la gran muestra de artesanía que se encuentra presente en esta nueva y moderna Medina, que se encuentra a pocos kilómetros en la zona sur de la ciudad, justo en el camino que lleva hasta Inezgane.

Se puede conocer esta medina relacionada con la artesanía a lo largo de todo el año, se puede llegar por un medio de transporte que se ofrece a los visitantes para poder ir desde 60 dirchams (5,4 euros), precio que incluye además la entrada para conocer la muestra de artesanía, que en solitario es de 40 dirhams (3,6 euros). La visita se puede hacer a lo largo de todo el año, en horario de 9 a 18 horas y además de hacer compras es interesante poder conocer la gastronomía en los restaurantes de la zona.

Vía | Tripadvisor
Foto | Anthere-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información