Oukaïmeden, esquí en Marruecos

Oukaïmeden, esquí en Marruecos

Escrito por: bgarcia    16 Noviembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Por la imagen generalizada que tenemos de Marruecos, sol, playa y desierto, puede que al hablar de esquí pensemos directamente en hacerlo sobre las dunas. Aunque este es un deporte que puede practicarse en varios lugares del país, en este caso nos referimos al esquí más clásico, sobre nieve. Y es que Marruecos cuenta con […]

Por la imagen generalizada que tenemos de Marruecos, sol, playa y desierto, puede que al hablar de esquí pensemos directamente en hacerlo sobre las dunas. Aunque este es un deporte que puede practicarse en varios lugares del país, en este caso nos referimos al esquí más clásico, sobre nieve. Y es que Marruecos cuenta con cuatro cordilleras: el Rif, el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Antiatlas, y varias estaciones de esquí.

Oukaïmeden es una de las más populares e importantes. Está situada en el Alto Atlas a unos 80 kilómetros de Marrakech, aproximadamente una hora en coche, por lo que si quieres puedes ir y volver en el día. No hay transporte público, o bien alquilas un coche o bien haces el viaje en taxi. La estación cuenta con un sencillo pero encantador hotel, Dar Toubkal que ofrece habitaciones completas, desayuno marroquí, alquiler de equipación de esquí, WiFi y, unas increíbles vistas del Atlas.

La estación tiene unos 40 kilómetros esquiables divididos en 18 pistas. De ellas 3 son negras, 8 rojas, 4 azules y 3 verdes. Tiene seis telesquis y un telesillas con capacidad para 4.000 esquiadores diarios, que te elevan a 3.273 metros sobre el nivel del mar. Si tu principal motivo para viajar a Marruecos no era el esquí, Oukaïmeden te ofrece la posibilidad de alquilar todo lo necesario a un precio muy asequible. El forfait cuesta unos 15 euros.

La temporada de nieve se extiende desde diciembre-enero hasta marzo-abril, siendo los mejores meses febrero y marzo, aunque la nieve no siempre está garantizada. Gracias a la colaboración con Sierra Nevada, Oukaïmeden es una estación de esquí moderna y cada vez más conocida y demandada.

Vía | Lexicorient
Foto | Flickr-Milamber’s Portfolio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.