Palacio El Morki en Fez

por el 10 octubre 2015

Palacio El Morki en Fez

En la ciudad de Fez uno de los atractivos que se pueden visitar es el famoso palacio el Mokri, que es posiblemente uno de los más emblemáticos y de los que tiene mayor historia. Está ubicado en una zona privilegiada de la Medina de la ciudad y se ha conservado en muy buen estado. Fue Si Tayeb El Mokri la persona que lo mandó a construir, además ofrece una zona ajardinada en el exterior que también pertenece al palacio.

Es un palacio que se construyó a comienzos del siglo XX, concretamente data de 1906 y es una de las grandes obras de arte de la ciudad. Dentro de este palacio es posible ver diferentes detalles arquitectónicos de la arquitectura árabe y del antiguo arte de Marruecos, con elementos decorativos hechos en madera finamente tallada, mosaicos, yeso, además de tener en el interior una serie de muebles artesanales antiguos.

Además la cerámica también está presente en las diferentes estancias de este palacio, donde podemos fijarnos en el decorado de los techos, con una serie de pinturas y mosaicos que no pasan desapercibidos para los visitantes. Lo más interesante es poder ver el suelo de mármol de Carrara de color blanco.

Este palacio se puede visitar con cita previa escribiendo al mail que aparece en la página oficial del palacio, una visita muy recomendable para los que buscan conocer una construcción con historia de Fez.

Foto | Anna & Michal-Flickr
Página Oficial | Palaiselmokri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información