Palacio Glaoui en Fez

por el 26 octubre 2015

Palacio Glaoui en Fez

En la ciudad de Fez una construcción relevante a tener en cuenta es el palacio Glaoui, uno de los más emblemáticos de esta ciudad. Se encuentra en Rue Hamia Douh, justo en la zona exterior a la median de la ciudad. Fue en su momento la residencia del famoso pasha Glaoui

Es una construcción con varios siglos de historia y la visita permite a los visitantes conocer una serie de lugares en su interior realamente interesantes, como es el caso de un patio central con su tradicional fuente que solían tener las construcciones árabes, además de observar una serie de arcos alrededor.

Además es posible ver diferentes mosaicos en las diferentes estancias del palacio, así como elementos arquitectónicos decorativos en todas ellas. Además es posible ver algunas de las estancias más relevantes con algunos objetos originales. En la actualidad este palacio también es el estudio de Abdelkhalek Boukhars, donde se muestran algunas de las pinturas de este artista y es por tanto otro de los alicientes a tener en cuenta.

Otro de los elementos destacados es el techo hecho de madera pintado y que le da un toque muy especial. Lo más interesante para los visitantes es poder disfrutar del ambiente que se ofrece en el interior del palacio, que aunque no está en buenas condiciones ofrece esta experiencia a los visitantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | Torrenegra-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información