Palacio Mnehbi en Marrakech

por el 8 Septiembre 2015

Palacio Mnehbi en Marrakech

En la ciudad de Marrakech una de las construcciones con historia es el famoso palacio Mnehbi, un lugar que ofrece a los turistas la posibilidad de conocer sus estancias, sus elementos decorativos y diferentes opciones. Es un palacio que a día de hoy se ha convertido en uno de los museos importantes de la ciudad. El palacio tiene en total más de 2.000 metros cuadrados de superficie y es uno de los más importantes.

ES un lugar que cuenta la leyenda está maldito ya que en este lugar fue capturado por parte del Pasha Glaoui durante una ausencia del entonces Ministro de Defensa, aunque posteriormente se convirtió en una escuela para niñas, antes de convertirse en el museo de Marrakech y se restauró en la última ocasión en 1997 por parte de Omar Benjelloun. Destacar que se trata de un bonito palacio andalusí que data del siglo XIX y es obra del sultán Mulay Mehdi Hassan.

De entre los elementos importantes para fijarse a lo largo de la visita son las tres pilas hechas de mármol que se encuentran en la zona central del patio, lugar desde el que se puede llegar a diferentes plantas del palacio y además de muebles de madera de cedro en otras estancias.

La visita a este palacio permite conocer las diferentes estancias, con una decoración rica en diferentes elementos hechos de materiales preciosos, con diferentes mosaicos y elementos como fuentes y arcos, que no suelen faltar en este lujoso palacio. Es posible ver una gran variedad de piezas de cerámica, piezas antiguas de Marruecos, armas, joyas de los bereberes y también suele albergar diferentes proyecciones de películas, talleres y otras actividades.

Se puede acceder al palacio con un precio de 60 dirhams (5,1 euros) para todos los visitantes, entrada conjunta para visitar también la medersa de Ali ben Youssef. El horario para conocer este famoso palacio es de 9 a 18:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Donar Reiskoffer-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información