Rincón (M’diq)

por el 22 Noviembre 2012

Ciudad costera turística

Tetuán se ha convertido poco a poco en uno de los destinos preferidos para disfrutar de unas vacaciones en Marruecos por sus playas y el encanto de su medina. Sin embargo, muy cerca de ésta, encontramos otro municipio que no tiene nada que envidiarle y que está sucumbiendo a la explotación turística a pasos agigantados. Se trata de la ciudad costera llamada Rincón o M’diq en árabe. M’diq significa “estrecho” y hace referencia a la ubicación de la ciudad situada en una ensenada (una entrada de agua más pequeña que una bahía) frente al mar Mediterráneo.

Los visitantes españoles son muy frecuentes en sus playas ya que está a 25 kilómetros de Ceuta y a 15 de Tetuán. Sus calles y casas están construidas en las faldas del monte Taifor y arriban hasta la costa. El puerto está dividido en dos zonas, el puerto deportivo y el puerto pesquero. Este último está considerado el número once del país y es el lugar perfecto para disfrutar de unas sardinas recién sacadas del mar.

Poco a poco Rincón ha ido creciendo y mejorando sus instalaciones intentando convertirse en uno de los referentes turísticos del país. Las urbanizaciones de lujo se extienden en las laderas de los montes. En una de ellas incluso tiene residencia el rey Mohamed VI. Se ha creado un hospital y una escuela de hosteleria, se han mejorado las carreteras, se ha urbanizado la autovía que va a Ceuta y están en proyecto nuevos hoteles y urbanizaciones.

En Rincón, encontraremos tiendas artesanales y un mercado bien interesante. Además, en la zona costera hay gran variedad de ofertas gastronómicas, desde los puestos ambulantes hasta restaurantes de lujo en las urbanizaciones. El clima y las playas ponen el broche a unas perfectas vacaciones.

Vía | Estrecho de Gibraltar
Foto | Flickr-Luisgosalvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información