Safi, ciudad de alfareros

Safi, ciudad de alfareros

Escrito por: slledo    18 Junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Si piensas visitar la zona noroeste de Marruecos, puedes anotar en tu ruta de viaje la ciudad de Safi. Situada en una bahía en el océano atlántico, esta ciudad pesquera es una de las capitales de la alfarería marroquí. Aunque Safi no es demasiado grande, en ella encontraremos variedad de hoteles y zonas para comer, […]

Si piensas visitar la zona noroeste de Marruecos, puedes anotar en tu ruta de viaje la ciudad de Safi. Situada en una bahía en el océano atlántico, esta ciudad pesquera es una de las capitales de la alfarería marroquí. Aunque Safi no es demasiado grande, en ella encontraremos variedad de hoteles y zonas para comer, es ideal para pasar un par de días.

Una de las cosas típicas que hay que hacer si se visita esta ciudad es acercarse al puerto para ver como desembarcan todas las sardinas que más tarde se subastan en los muelles. Imprescindible hacerte con una y degustar tranquilamente estos suculentos peces. El paisaje de Safi también es digno de mencionar, aquí encontrarás acantilados y barrancos impresionantes.

En cuanto a lugares interesantes para visitar podemos acercarnos a contemplar el Castillo de Dar El-Bahr, también conocido como “El Castillo del Mar”. Es una fortaleza construida por los portugueses en el siglo XVI que todavía sigue armado con cañones procedentes de España, Holanda y Portugal.

La Kechla de Safi es otra de las huellas dejada por los portugueses en el siglo XVI. Esta antigua fortaleza protegida por torres almenadas actualmente acoge en su interior el Museo Nacional de Cerámica donde encontramos diversas muestras de alfarería. Por último pero no menos importante, podremos pasear por la medina de la ciudad, la zona más antigua también construida por portugueses donde encontramos la Gran Mezquita.

Vía | Hoteles Marruecos
Foto | Flickr-Rui Ornelas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.