Sinagoga de Chaim Pinto de Essaouira

por el 2 abril 2016

Sinagoga de Chaim Pinto de Essaouira

En la histórica ciudad de Essaouira se pueden conocer algunas construcciones interesantes como es el caso de la Sinagoga Chaim Pinto, que es una de las más destacadas de esta zona de Marruecos.

Curiosamente ante la escased de los judíos en esta zona de Marruecos cabría pensar la no presencia de sinagogas pero actualmente sigue activa y ofrece a los peregrinos y a los turistas judíos el servicio necesario que ellos buscan durante su estancia en esta ciudad de Marruecos, uno de los atractivos a nivel religioso para los judíos que llegan hasta esta zona de Marruecos.

El edificio en el que se encuentra tiene varios pisos y fue el hogar de Chaim Pinto, un conocido rabino de la zona. Es en el segundo piso donde se ubica la sinagoga, con una serie de detalles arquitectónicos interesantes y que realizó el propio rabino en su momento. Por supuesto se puede ver en una habitación grande una parte donde está la sección de la mujer y otra para los hombres. Presenta diferentes elementos modernos debido a que se reformó recientemente, con diferentes columnas capiteles, con una Torá que tiene colores azulados.

Desde fuera parece un edificio igual que otros, con cierta antigüedad pero en el interior es donde se puede apreciar algunas de las características propias de una sinagoga antigua y tradicional.

Vía | Wikipedia
Foto | Konuzelmann Thomas-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información