Sinagoga Ibn Danan de Fez

por el 18 agosto 2015

Sinagoga Ibn Danan de Fez

En la ciudad de Fez se los turistas se encuentran con algunas construcciones religiosas interesantes. Una de ellas es la sinagoga Ibn Danan, una construcción con historia que se encuentra ubicada justo en el interior de las murallas de la ciudad. Junto a esta sinagoga se encuentra el Jardín Bab Jdid, en una zona céntrica de la ciudad de Fez.

Es una sinagoga que se construyó en el siglo XVII y aunque no tiene un diseño llamativo fue de gran importancia para los judíos de la época y se ha convertido en un símbolo de la multiculturalidad en esta ciudad. Curiosamente la entrada a la sinagoga estaba disimulada ya que era similar a la de otras puertas y tras un pasillo es cuando se puede acceder a la sinagoga.

En el interior se pueden distinguir diferentes elementos interesantes como una rica mampostería con un acabado en yeso, además de un techo de madera, con otros elementos decorativos sencillos dentro de la sinagoga como las clásicas lámparas, diferentes cuadros y mosaicos en las paredes. Es un templo que ha recibido visitas de personajes famosos como el Príncipe Carlos de Inglaterra y la Princesa Diana hace varias décadas.

Alrededor de esta sinagoga se encuentran numerosas casas tradicionales y es un templo de gran interés que se puede visitar a lo largo de la semana y poder admirar sus elementos decorativos, también disfrutar del exterior.

Vía | Wikipedia
Foto | Csörföly Dániel-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información