Sinagoga Ibn Danan en Fez

por el 18 abril 2016

Sinagoga Ibn Danan en Fez

En la ciudad de Fez es posible conocer algunas construcciones con historia como la Sinagoga Ibn Danan, que es una de las más históricas, que en la actualidad todavía quedan importantes símbolos religiosos de la construcción original.

Es una construcción importante para el judaísmo ortodoxo y se construyó a lo largo del siglo XVII. En ese momento fue Ben Mimonun Sidan la persona que mandó a construir esta sinagoga, una persona que se dedicaba al comercio en la antigua ciudad de Ait Ishaq y era uno de los comerciantes relevantes.

Actualmente se mantiene en la actualidad en un buen estado, tanto la fachada como el interior de la sinagoga, donde se pueden ver diferentes elementos decorativos históricos y de gran valor. Se pueden ver elementos como el techo hecho de madera, con diferentes lámparas en el techo. A nivel arquitectónico también es importante disfrutar con la Arca Torá, con una sala de oración y una serie de arcos que separan diferentes estancias. Además es posible ver arcos de estilo islámico y diferentes formas florales, entre otros elementos que se pueden apreciar en la actualidad.

Tras una importante restauración la sinagoga abrió de nuevo sus puertas a partir de 1999 y la anterior restauración tuvo lugar a finales del siglo XIX, se puede conocer como se encuentra en estos momentos.

Vía | Wikipedia
Foto | Csörföly Dániel-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información