Tendencia positiva del turismo en Marruecos

por el 1 julio 2016

Tendencia positiva del turismo en Marruecos

Marruecos acaba de anunciar una serie de datos muy positivos relacionados con el sector turístico. Ha sido el Ministro de Turismo de Marruecos el que acaba de realizar este comunicado tan positivo debido a que en los últimos meses los visitantes han permitido a este país en el destino más visitado dentro del continente africano y de Oriente Medio, un país que aporta a los turistas bastante seguridad, opciones para alojarse y otros alicientes.

Marruecos es considerado destino seguro en ÁfricaActualmente Marruecos es el referente absoluto dentro de África y de Oriente Medio, un lugar accesible para muchos turistas y viajeros, además de ser un destino turístico donde se puede disfrutar de propuestas culturales y de un rico patrimonio histórico para realizar un viaje excelente. Sin duda ser un destino seguro ha jugado a favor de Marruecos y por ello muchos visitantes se fijan en este lugar para disfrutar de las mejores vacaciones.

Además Marruecos sigue mejorando en materia de turismo debido a que se siguen llevando a cabo una serie de proyectos relacionados con el turismo, todos ellos recogidos en un programa realizado hace algunos años y son proyectos importantes para mejorar en materia de turismo, ser un destino mucho más competitivo y que poco a poco las empresas se fijen en Marruecos a la hora de realizar una inversión en materia de turismo.

Tendencia positiva del turismo en Marruecos

Más camas y turistas internacionales

Uno de los datos positivos es que el incremento de las pernoctaciones en hoteles y establecimientos variados en Marruecos se han incrementado en un 2% a lo largo de estos últimos años y es también un país que poco a poco está teniendo cada vez un mayor número de camas a disposición de los turistas, incremento de 20.000 camas. Esto permite que los turistas tengan más posibilidades a la hora de realizar un viaje y dispongan de nuevos establecimientos.

Además se han comunicado los datos relacionados con el número de visitantes internacionales, una cifra que llegó a los 10,17 millones a lo largo del año pasado y con ella se consolida el crecimiento que se viene produciendo en materia de turismo en los últimos años, que es por lo que está trabajando Marruecos debido a que es importante para poder mejorar la economía y para que la industria turística pueda seguir incrementándose progresivamente.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | KarinKarin-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información