Torre Hasán de Rabat

por el 16 septiembre 2015

Torre Hasán de Rabat

En la ciudad de Rabat podemos ver diferentes construcciones realmente históricas y de gran importancia, como es el caso de la Torre Hasán. Se encuentra junto a la mezquita que lleva su nombre y es precisamente un alminar de esta mezquita, en una zona céntrica de la ciudad de Rabat.

Es una torre con mucha historia ya que data aproximadamente del siglo XII, que fue cuando se proyectó llevar a cabo la construcción de la mezquita de mayor tamaño de todo el mundo por parte del sultán almohade Yaqub al-Mansur en la ciudad, aunque no se llevó a cabo del todo, debido a que tras su muerte las obras se paralizaron.

Es un alminar alto, aunque se proyectaba que debía medir unos 60 metros y al final llegó a los 44 metros de altura. Se pueden ver numerosos elementos decorativos en el exterior y es una torre que tiene ciertas similitudes con la famosa Giralda de Sevilla que se encuentra en esta ciudad andaluza.

A lo largo de las visitas a Rabat es uno de los iconos por su tamaño y por su importancia, además de estar justo al lado de la explanada donde podemos ver el mausoleo de Mohamed V, que fue el primer rey de Marruecos tras su independencia y es por tanto uno de los iconos de la ciudad y que merece la pena acercarse para ver sus numerosos detalles.

Vía | Wikipedia
Foto | Bernard Gagnon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información