Tumba Meriní en Fez

por el 22 diciembre 2015

Tumba Meriní en Fez

En una zona montañosa de Fez se encuentran las famosas tumbas meriníes o Marinid Tombs, que son algunas de las más relevantes e históricas que nos podemos encontrar en Marruecos, se puede visitar haciendo una excursión por los alrededores de Fez.

Son tumbas realmente antiguas ya que pertenecen a la famosa dinastía merení, que en esta zona fue realmente importante. Es una zona que por desgracia no se encuentra en buen estado ya que buena parte de estas gigantescas tumbas tienen trozos desprendidos, aunque todavía se puede ver su forma y gran tamaño.

Recordemos que son tumbas que datan del siglo XIII en adelante y en los alrededores se puede ver la antigua media, así como unas vistas privilegiadas dada la altura en la que se encuentran las tumbas, que es otro de los alicientes para los visitantes que llegan hasta esta zona de Fez. Al acercarse los visitantes van a poder ver algunas inscripciones en las diferentes tumbas que se encuentran en esta zona y es una visita que se puede hacer por libre o bien en la compañía de un guía para poder conocer más sobre la historia de estas importantes tumbas.

Es una zona natural realmente fascinante que permite realizar un viaje tranquilo por Fez y aunque a las tumbas les falte cuidado para su conservación es una visita que merece mucho la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Josep Renalias-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información