Valle del Draa

por el 25 Abril 2013

El valle del río Draa es uno de los más largos de Marruecos

El valle del Draa se encuentra a las puertas del desierto del Sáhara. Es uno de los más populares y representativos de Marruecos. Aunque no se conoce con exactitud su longitud (oscila entre los 100 y los 200 kilómetros), es uno de los más largos del país. El río Draa nace en el Alto Atlas y surge por la confluencia entre otros dos, el río Ouarzazate y el Dades.

El valle del Draa se caracteriza por la presencia de miles de palmeras datileras. Escarpes rocosos, laderas montañosas, gargantas, cañones y desfiladeros forman parte del paisaje que ofrece el discurrir de este río marroquí. El valle se halla en una situación estratégica, zona de paso, en otros tiempos, de las caravanas del desierto.

En esta bella zona de la geografía del país alauita podemos encontrar ksars (alcazabas) y ciudades fortificadas hechas con adobe. Las temperaturas son frías por la noche y muy calurosas por el día, contrastes propios de zonas desérticas. No obstante y a diferencia de áreas limítrofes, el río dulcifica el rigor del calor diurno.

Tamnougalt, Timiderte, Jbel Zagora, las montañas de Tizi-nTinnifift o la cascada de Tizgui son maravillas de la naturaleza y del hombre que no pueden dejar de visitarse en el valle del Draa.

El valle del Draa, donde hoy día podemos toparnos con dromedarios en semilibertad, es una de las zonas datileras más importantes de Marruecos. También produce legumbres, cereales y hortalizas. En la actualidad, el turismo ha dejado atrás al palmeral y se ha convertido en la principal fuente de ingresos para la región.

Vía | El País-La Comunidad
Foto | Flickr-Ringo Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información