Acapulco busca revertir la situación de inseguridad

por el 23 julio 2016

Acapulco busca revertir la situación de inseguridad

Hace un tiempo Acapulco se había convertido en un destino realmente muy interesante y destacado para el turismo internacional. Las autoridades nacionales quieren convertir de nuevo a esta ciudad es un lugar de referencia para que parejas y familias apuesten por disfrutar de unas vacaciones, algo que en los últimos años no ha sido posible debido al tema de la inseguridad que tanto preocupa a los ciudadanos y al sector turístico, ya que está haciendo daño debido a que la afluencia de turistas está bajando y los ingresos también.

Revertir la inseguridad es prioridad en AcapulcoEl tema de la inseguridad afecta gravemente al sector turístico, en especial hace que muchos turistas de alto poder adquisitivo vayan a otros lugares para poder pasar tranquilamente su tiempo de vacaciones y que también las familias con niños pequeños opten por otros lugares con mayor seguridad. El Secretario de Turismo de México ha destacado que se van a centrar en primer lugar en mejorar el índice de inseguridad que tanto pesa sobre la ciudad y que le ha dado una fama que realmente no tenía años atrás.

Acapulco busca revertir la situación de inseguridad

Medidas para revertir la inseguridad

Además es una ciudad que está perdiendo grandes inversiones precisamente por el mismo motivo, ya que muchas empresas dedicadas al sector turístico buscan otras ciudades donde puedan conseguir mejores beneficios ya que no creen que el turismo pueda responder de forma positiva teniendo un alto nivel de inseguridad. Es importante actuar cuanto antes para poder ayudar a que este destino pueda mejorar la afluencia de turistas.

Mejorando el tema de la inseguridad, bajando el número de robos y asaltos se puede conseguir cambiar el rumbo de Acapulco, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, atraer inversiones y también hacer que muchos turistas puedan disfrutar de este destino. Es un lugar que lógicamente tiene mucho que ofrecer debido a que es un destino de sol y playa de gran importancia, ofrece un buen clima a lo largo de todo el año y los mejores sabores de la gastronomía tradicional. Además uno de los objetivos es atraer al turismo de gran calidad, ya que el turista de alto poder adquisitivo era el que solía viajar a Acapulco, algo que lógicamente dejaría unos importantes ingresos de nuevo en los establecimientos de la zona.

Vía | Expreso
Foto | Darvinsantos-Pixabay
Foto 2 | Darvinsantos-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información