Algunos puntos de interes en Aguascalientes

por el 3 Septiembre 2012

Un sitio con historia en Mexico

Nuestra Señora de la Asunción de las Aguascalientes era su nombre original, cuando se fundó en el año 1575 gracias a Juan de Montoro y otros vecinos que le pidieron autorización al rey de España Felipe II para que permitiera la creación.

En un comienzo era un sitio muy poco poblado, continuamente sufría la aparición de epidemias y el acoso de las tribus que vivían en el lugar. En el año 1609 se creó la primera plaza que tenia 84 metros de lado, en torno a ella se empezaron a construir los primeros edificios, como la iglesia, la casa de gobierno y los solares, además de las casas de los conquistadores. La plaza contaba con una fuente gracias a la cual la población podría surtirse de agua.

Con el paso de los años la ciudad fue teniendo mayor densidad de población y nuevos edificios muy importantes para su historia. Algunos de los lugares, como la Plaza de Armas fue remodelada en 1985 eliminando el tráfico automovilístico que pasaba por la parte sur, así se logro ampliarla y comunicarla con la Plaza de la República, cambiando su denominación por Soberana Convención Revolucionaria.

El Palacio del Gobierno es un palacio civil que se construyó en el siglo XVII. En su momento partencia a una familia rica, quien además tenía grandes extensiones de tierra. El interior de Palacio cuenta con una arquitectura realmente impresionante con arcadas en ambos pisos que generan una visión muy especial. Las paredes interiores están decoradas con pinturas murales. Uno de los murales recrea la fiesta tradicional de San Marcos, fiesta considerada de interés nacional.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Christians y Sergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información