Avistamiento de ballenas en la Riviera Nayarit

por el 9 Diciembre 2017

Avistamiento de ballenas en la Riviera Nayarit

Uno de los espectáculos más asombrosos y atractivos que nos ofrece la naturaleza es sin duda poder disfrutar con el avistamiento de ballenas, una opción que se suele dar en determinadas épocas del año en diferentes lugares del mundo. Uno de los países afortunados de albergar este espectáculo natural es México, ya que cada año recibe a estos visitantes tan importantes, ya que ayudan a que más viajeros quieran conocer a las ballenas jorobadas de cerca.

El avistamiento de ballenas jorobadas se llevará a cabo hasta el mes de abril en la Riviera NayaritEste mes de diciembre es muy especial ya que comienza la migración de las ballenas jorobadas, un viaje que terminará el próximo mes de abril. Van a ser unos meses interesantes para que los turistas que deseen puedan acercarse a ver muy de cerca a estos asombrosos y grandes animales marinos. Concretamente realizan el viaje desde Alaska hasta Hawai, donde se encuentran aguas cálidas para poder tener a sus bebés.

Será en la Bahía de Banderas Riviera Nayarit donde tenga lugar este bonito espectáculo natural a lo largo de las próximas semanas y meses, un aliciente más para que las parejas y familias puedan acudir a México para realizar un viaje muy especial, conocer las playas y aprovechar para ver a estos animales lo más cerca posible, ya que es una oportunidad única.

Avistamiento de ballenas en la Riviera Nayarit

Avistamiento de ballenas

La Riviera Nayarit se viste de gala para recibir a las ballenas jorobadas a lo largo de los próximos meses, un evento natural que también atraerá una gran cantidad de viajeros hasta tierras mexicanas. Se espera la presencia de estos grandes animales, con un peso aproximado de entre 30 y 40 toneladas. Recordemos que tienen una gestación aproximada de 11 meses y por ello llegan hasta tierras hawaianas con el objetivo de dar a luz.

A partir de ahora se espera una presencia excepcional de viajeros para poder ver a estos animales y aprovechar para disfrutar de unas navidades en tierras mexicanas, conociendo sus alicientes naturales como las playas y su mejor gastronomía, que son siempre posibilidades que gustan a todas las parejas y familias que apuestan por conocer este lugar.

Es una buena experiencia natural para poder ver de cerca a las ballenas y a sus crías, una oportunidad para que los más pequeños puedan disfrutar de esta conocida migración que tiene lugar cada año y que permite a los visitantes disfrutar en diferentes lugares como México, República Dominicana, entre otros muchos y se suele convertir en un buen reclamo turístico.

Vía | Expreso
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | Free-Photos-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información