Características de Cosalá

por el 9 Enero 2013

Paisaje de Cosala

Este pueblo forma parte del estado mexicano de Sinaloa, se encuentra al noroeste de México. En este sitio se puede ver una gran combinación entre arquitectura, cultura y naturaleza. El mismo forma parte de los Pueblos Mágicos de la Secretaria de Turismo de México, en él queda reflejada la cultura de México antiguo con sus atributos simbólicos, historia y leyendas.

Existen diferentes eventos que año a año se realizan en este sitio, te contaremos cuales son algunas de ellas.

En el mes de octubre mediante la Dirección de Turismo se festeja el Aniversario del Pueblo Mágico de Cosalá. Muchos de los eventos se realizan en la plaza municipal en la cual siempre invitan diferentes invitados y artistas reconocidos en la zona.

En este evento se elige una reina del Pueblo Mágico y también la Reina de los Festejos de Santa Úrsula. Otro importante concurso es el del platillo típico, en la cual participan diferentes restaurantes y cocineros de la zona. Este festival se denomina ‘Sabores de Cosalá’ donde se pueden probar diferentes platos típicos, muchos postres y bebidas tradicionales con un sabor único e inigualable.

Otro de los eventos que se realizan en la zona es de talento del maestro de artes, Gregorio Corrales, un importante festival con muchos invitados y artistas quienes nos muestran lo mejor de sus obras. Desde hace algunos años, también de forma anual tiente lugar la Ruta del Ciclismo conocida como ‘Copa Pueblo Mágico’.

Los festejos del aniversario del pueblo se terminan año a año con un baile popular en la Plaza de Armas. Si puedes acercarte para festejar estos eventos podrás vivir una experiencia única conociendo una cultura muy interesante y rica en tradiciones y vivencias.

Vía | Cosala
Foto | Flickr – Gregraismain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información