Características de Tampico

por el 15 febrero 2013

Ciudad de Tampico

Con el fin de mostrarte las características de los sitios de interés en México te contaremos algunas de ellas de Tampico. Se trata de una ciudad y de un puerto del noroeste de México, pertenece al estado de Tamaulipas.

La zona metropolitana de Tampico está dividida en tres municipios: Altamira, Tampico y Ciudad Madero. En las cercanías de Tampico se pueden visitar sitios como Pueblo Viejo y Pánuco.

Este lugar cuenta con una fauna muy interesante. Por su ubicación se ha convertido en un hábitat muy rico para las diferentes especies. En una zona de 150 hectáreas existe un medio acuático esturiano y terrestre, en pleno corazón de la ciudad, este lugar se denomina Laguna del Carpintero.

La Laguna del Carpintero se encuentra unida al Canal de la Cortadura por el rió Panuco, la laguna cuenta con una profundidad de seis metros. En este medio vive en reconocido cocodrilo de Morelet (Crocodylys moreletii). Son muchos los aventureros y científicos que viajan hasta este lugar para poder apreciar de cerca la extraña especie.

Durante el invierno la zona de llena de pelícanos y patos que provienen de Canadá y de los Estados Unidos, en búsqueda de un mejor hábitat, estos se alojan el la Laguna del Chairel y en el Río Tamesi. Las especies que emigran a esta zona se encuentran acompañadas por otras especies que habitan el lugar durante todo el año: flamingos, garzas, mapaches, nutrias y tlacuaches.

Por su parte, la Laguna de la Vega Escondida forma parte del sistema lagunario del Río Tamesi, una zona protegida con una extensión de 2217 hectáreas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Tampico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces a esta entrada

  1. Características de Tampico (II) 26 febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información