Celebración del San Valentín

por el 4 febrero 2016

regalos para San Valentin

Se acerca San Valentín y hoy te contaremos cómo se festeja en México. El Día de los Enamorados es una jornada muy especial, tanto para las parejas como para los amigos. Lo mismo que en muchos países se festeja el 14 de febrero.

La fecha fue elegida porque el sacerdote que ejercía en Roma, llamado Valentín, casaba a los soldados a escondidas, ya que en ese momento los soldados más elegidos eran los solteros. Un día fue encarcelado por no obedecer, el carcelero le pidió que le enseñara a leer a su hija pero se enamoró de ella, y un día antes de ser ejecutado le mando una carta firmando ‘Tu Valentín’.

Para festejar ese día en el país se suelen regalar chocolates y dulces. Además de ser un día en que las parejas se demuestran su amor la fecha es recordada por muchos amigos quienes se intercambian tarjetas, dedicatorias y saludos.

Muchos mexicanos denominan ese día como el ‘Día del Amor y de la Amistad’. Un día ideal para compartir y celebras en donde se incrementan las ventas. En la víspera de la fiesta se pueden ver muchas tiendas de flores, dulces, perfumes y chocolates llenos de personas que buscan una sorpresa para esa persona especial.

Existen otros productos populares que se venden para festejar ese día y que son diferentes a los típicos, en este caso se laman fetiches especiales, ya que muchos los usan para encontrar el amor usando magia blanca.

Si bien estos productos son elegidos por muchas personas en términos generales podemos decirte que las flores son las más vendidas, según el Consejo Mexicano de la Flor las preferidas son las rosas, las garberas, los liliums, los tulipanes y los claveles.

Vía | Mexico lindo y querido
Foto | Flickr – Ell Z

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información