Conoce los tesoros arqueológicos de Huatulco

por el 11 enero 2016

Un interesante sitio en Mexico

Un interesante lugar que no puedes dejar de visitar en Huatulco, un sitio lleno de historia indígena. En su época prehispánica ha sido habitada por la tribu Tututepec. El lugar se hizo muy conocido gracias a que los Aztecas, Mixtecas y Zapotecas generaron una importante ruta comercial que pasaba con la región, por eso poco a poco el lugar comenzó a expandirse.

Hasta la actualidad es uno de los sitios con un gran valor por su navegación. El lugar se encuentra estrategicamente ubicado a las orillas del rio y en las proximidades del mar, lo que permite a sus habitante poder disfrutar del agua dulce.

La cercanía del rio y del mar han provocado que se trate de un pueble cuya principal actividad comercial ha sido la pesca, desde la antigüedad ha sido una manera de abastecer a sus habitantes y poder intercambiar con otros grupos de habitantes cercanos.

En los que se refiere a los importantes sitios arqueológicos te aconsejamos pasar por el museo de Bocana del Río Copalita, alejado del poblado por algunos kilómetros. Los restos que encontrarás en ese museo datan de hace 2 mil 500 años, el lugar está en la antigua frontera entre Zapoteca y Mixteca.

El lugar está en un continuo proceso de excavación, desde el año 1988, cuando los expertos del Instituto de Antropología e Historia se dedicaron a acceder a las estructuras que eran usadas como vivienda por la clase gobernante. Entre las distintas edificaciones destacamos al Templo Mayor, Cancha de Juego de Pelota, Templo de la Serpiente. El lugar tiene una extensión de casi medio kilómetro.

Vía | Visit Mexico
Foto | Flickr – Heather Paul

1 comentario en el artículo

  1. Pedro Hernandez

    Como se llama ese lugar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información