Datos positivos de pernoctaciones hoteleras en México

por el 27 Junio 2016

Datos positivos de pernoctaciones hoteleras en México

El sector hotelero de México es sin duda muy interesante de cara a la mejora de la economía. Los datos de las pernoctaciones en hoteles de México son bastante positivos los que se produjeron a lo largo del año pasado. Durante el año 2015 se produjo un interesante incremento de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de México gracias al turismo interno y al turismo externo, gracias a la gran presencia de visitantes. Muchos visitantes buscan hoteles bien situados para el turismo de negocios y reuniones, además de ser un destino interesante para poder disfrutar del mejor turismo de sol y playa en diferentes destinos de la costa.

México dispone de 700.000 habitaciones disponiblesEste crecimiento fue del 3,4% de media en estos últimos años y justo el año pasado llegó a la cifra de 102 millones de estancias en los diferentes establecimientos hoteleros, un dato que ha sido una muy buena noticia. En estos momentos México dispone de unas 700.000 habitaciones de hotel para disfrutar de una estancia tranquila, también dispone de 19.000 hoteles disponibles para los turistas en todo el país mexicano, una cifra que ayuda a que más turistas puedan conocer el país mexicano, unas cifras que pueden seguir creciendo.

Datos positivos de pernoctaciones hoteleras en México

El mercado interno sigue siendo mayoritario

Uno de los datos más interesantes es tener en cuenta que la mayor parte de las pernoctaciones corresponden a los turistas mexicanos ya que el turismo interno sigue siendo de una gran importancia. Actualmente es el 81% el porcentaje de pernoctaciones que corresponde al turismo interno, en especial en los diferentes destinos de la costa que suelen atraer a una mayor cantidad de visitantes que llegan a lo largo de todo el año.

Los primeros meses del año han sido muy positivos para el sector turístico de México, una ocupación hotelera que ha sido positiva y que ha estado en una medida superior al 60% y esto hace que el sector turístico pueda seguir consiguiendo unos ingresos muy positivos a lo largo del presente año. Además del turismo interno es destacado tener en cuenta que México es un destino de negocios en alza, lo que permite que los hoteles puedan conseguir unos datos positivos en cuanto a pernoctaciones se refiere a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Juanluis-Pixabay
Foto 2 | Itadrianramos-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información