El gobierno de México hace balance del sector turístico

por el 18 agosto 2016

El gobierno de México hace balance del sector turístico

Los datos de México en materia de turismo son muy positivos, tanto en 2016 como en los últimos tres años. Se acaba de realizar un balance por parte del gobierno respecto a los últimos años. Sin duda son datos muy positivos ya que en materia de turismo México ha conseguido mejorar los datos que se tenían hasta entonces.

México sigue siendo un destino con un gran potencialEn los últimos tres años el turismo internacional ha crecido hasta siete veces, algo muy positivo debido a que México es un destino que tiene un gran potencial para el turismo extranjero. Son cifras que se compararon con respecto al mismo período del gobierno anterior. Ha sido un cambio positivo en materia de turismo gracias a que el interés por conocer el país ha crecido a nivel internacional, además del trabajo del actual gobierno. Es un destino que presenta una serie de atractivos interesantes como sus playas, sus construcciones coloniales, su gastronomía o todo lo relacionado con los Mayas, que son los atractivos que suelen gustar entre los visitantes.

El gobierno de México hace balance del sector turístico

Crecimiento de turistas y de ingresos

En este sentido la cifra de visitantes ha crecido notablemente en estos años, pero también se ha logrado mejorar en la cifra de captación de divisas. Se ha registrado nada menos que 8.379 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 7,3% con respecto a los datos que se obtuvieron en el mismo período del año pasado. Respecto a este año en el número de turistas se ha conseguido una cifra de 14 millones en los primeros cinco meses del año, una cifra de turistas internacionales muy positiva ya que supone un crecimiento de un 9,1%, que es un dato realmente interesante.

México tiene unos datos muy buenos pero también son buenas las previsiones para el futuro a medio y largo plazo, entre otras cosas porque es un país que intenta mejorar en materia de seguridad y ofrecer a los turistas mayor calidad, además de disponer de nuevos y modernos hoteles, de tal forma que tienen las condiciones necesarias para que más familias y parejas cuenten con destinos mexicanos a lo largo de sus vacaciones. El gobierno actual espera que los turistas procedentes de otros países del continente americano y de Europa sean los que aumenten en mayor medida.

Vía | Expreso
Foto | Keliblack-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información