El sector turístico, uno de los principales motores económicos de México

por el 9 julio 2016

El sector turístico, uno de los principales motores económicos de México

Para México el sector turístico se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de todo el año, por lo que mejorar en este sector es sin duda uno de los objetivos para mejorar la economía del país. El sector automotriz y las remesas son los dos sectores que preceden al turismo. Aprovechar la buena tendencia del sector es una de las estrategias que se ha propuesto México para trabajar en ello a partir de ahora.

El turismo supone el 8,5% del PIB de MéxicoDada la importancia del turismo en la economía a nivel nacional, un 8,5% del PIB, se acaba de presentar el movimiento Viajemos todos por México, que es un programa en el que se pretende fomentar el turismo interno para que sean los propios mexicanos los que contribuyan activamente a la mejoría del sector y de la economía, al mismo tiempo de poder disfrutar con sus atractivos.

El sector turístico puede tener unos ingresos positivos tanto por el turistas externo como por el interno, además de ser un motor para generar puestos de trabajo. En el primer cuatrimestre del año los ingresos de México en materia de turismo han subido entorno a un 6,9%, que es un dato sin duda muy positivo hasta llegar a los 6.778 millones de dólares gracias al turismo internacional, que tiene una gran importancia a lo largo del año.

El sector turístico, uno de los principales motores económicos de México

México destaca por ser destino de playa

Las cadenas hoteleras que se instalan en los diferentes destinos de la playa suelen tener mayor interés en crear puestos de trabajo, que es otro de los factores positivos de referencia. México quiere seguir ofreciendo a los turistas la posibilidad de conocer el país a lo largo de todo el año y centrar sus esfuerzos en mejorar el turismo interno, en especial en los meses de baja actividad turística.

También centrarse en atraer a turistas de mercados cercanos es una de las estrategias importantes, sin dejar de lado los mercados cuyos turistas suelen tener un alto poder adquisitivo, que ayuda a contribuir al incremento de las divisas en todo momento. Muchos turistas se suelen fijar a la hora de viajar en las diferentes playas que se ofrecen en México y en el rico patrimonio arquitectónico e histórico, que es otro de los datos interesantes.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Edtribo-Pixabay
Foto 2 | Aleshivala-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *