El turismo internacional sigue creciendo en México

por el 25 Abril 2017

El turismo internacional sigue creciendo en México

Cada vez son más los turistas de diferentes lugares del mundo los que suelen apostar por conocer los encantos de México, que es un destino de Norteamérica que sigue siendo destacado para las parejas y familias que quieren realizar un viaje muy especial. Los datos de los primeros meses de 2017 son realmente excelentes.

Las autoridades de México confirman el buen comienzo de año para el turismo nacionalLa Secretaría de Turismo del Gobierno Federal de México acaba de ofrecer una serie de datos con los primeros dos meses de 2017. La presencia en estos meses ha sido de 5,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un crecimiento de un 4,1% en los dos primeros del año con respecto a 2016.

Es un dato positivo que permite a las autoridades estar satisfechas ya que se está viendo que la evolución del sector está siendo bastante buena y se espera que sea un año 2017 realmente espectacular. Para la economía nacional es muy interesante que los turistas sigan apostando por conocer México.

El turismo internacional sigue creciendo en México

México, lugar fabuloso

Merece la pena destacar como dato económico los ingresos de 3.713 millones de dólares en los dos primeros meses del año, que es un incremento de un 10,6%, que es también muy interesante.

La llegada de turistas en vuelos ha sido de 3,2 millones, un aumento de 8,3% en los dos primeros meses gracias a una mayor conectividad entre destinos nacionales e internacionales.

Recordemos que el global del año 2016 fue realmente muy bueno con una presencia de 35 millones de turistas internacionales y se espera que este año el crecimiento pueda ser realmente espectacular. La presencia de visitantes de Norteamérica, el resto del continente americano y Europa, es esencial para superar esta cifra.

Es una zona muy interesante donde se puede disfrutar de destinos realmente espectaculares como Acapulco, Cancún, Ciudad de México, Monterrey, que son zonas apetecibles para que se pueda realizar un viaje lo más completo posible, en pareja o bien para disfrutar en familia a lo largo de todo el año.

El turismo de sol y playa sigue siendo uno de los grandes alicientes para que los visitantes puedan apostar por México, aunque también el turismo cultural es fundamental. Una de las claves para el país es fomentar el Ecoturismo, que es una buena alternativa para atraer a nuevos viajeros por los mejores rincones del país.

Vía | Expreso
Foto | Pexels-Pixabay
Foto 2 | Madebymath-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información