Festival de Avándaro

por el 4 Julio 2013

Festival de música

Te contaremos todos los detalles del Festival de Avándaro, que tiene lugar en la localidad con el mismo nombre, dentro del Valle de Bravo, en el Estado de México.

Su nombre completo es Festival Rock y Ruedas de Avándaro, comenzó siendo un festival de rock que tuvo lugar en el mes de septiembre de 1971, a partir de ese momento se ha convertido en un punto de encuentro de los hippies de México, formando parte de la historia de la música rock del país. Para muchos es el ‘Woodstock mexicano’.

Con el paso de los años se ha convertido en el punto de partida para varios festivales, como el Festival Vive Latino. Cada uno de los eventos se realiza al aire libre, reuniendo a más de 250 mil personas.

El nombre fue puesto porque se pensaba que iba a ser una carrera de carros con bandas y patrocinios. Alguien propuso que Eduardo López Negrete (piloto) incluyera un poco de música para ser más ameno el momento. Molina consideró necesario incluir doce bandas y colaboró para organizar el evento.

El primer festival convocó a muchas personas jóvenes que, de manera tranquila, disfrutaban de buena música. En determinada etapa de la historia estuvo amenazado por ser reprimido por parte del gobierno. El festival, por muchos años, no permitía grandes cantidades de asistentes.

Algunos de los participantes del evento fueron: Rockópera “Tommy”, Zafiro, Le Ley de Herodes, El Epílogo, Los Tequila, La División del Norte, El Ritual, Tinta Blanca, El Amor.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Paul Townsend

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información