Importante incremento del turismo nacional en México

por el 26 julio 2016

Importante incremento del turismo nacional en México

A nivel turístico México está registrando unos datos de visitantes realmente muy interesantes, en especial el turismo nacional o doméstico está obteniendo unos datos muy positivos a lo largo de los primeros meses del año. Se han analizado los primeros cinco meses del año y en este sentido el número de visitantes ha crecido entorno a un 10%, visitantes que realizan un viaje a nivel nacional aprovechando su tiempo libre. El total de turistas mexicanos que ha visitado su país es de 24,3 millones, que es un aumento más que considerable.

Incremento del turismo nacional e internacional hasta mayoDesde la Secretaría de Turismo están satisfechos con estos datos que se han obtenido hasta el mes de mayo, ya que la tendencia es muy positiva y son muchos los turistas mexicanos que se interesan por conocer algunos destinos dentro de su propio país, ya que existen múltiples opciones para los que buscan turismo de sol y playa, turismo a sitios arqueológicos, viaje cultural y conocer también la gastronomía de algunos estados de México. Es una cifra que se ha conseguido alcanzar en los 70 destinos turísticos más importantes en materia de turismo que tiene México.

Importante incremento del turismo nacional en México

Atractivos que buscan los turistas

También el incremento de visitantes a nivel internacional es otro de los datos positivos ya que el aumento ha sido del 11,7% a lo largo de los primeros meses del año, con un incremento que le ha llevado a conseguir hasta los 14 millones de visitantes. Este aumento de turismo se relaciona con el buen hacer del gobierno a la hora de ofrecer mayores garantías de seguridad en determinados estados y ciudades, además de las propuestas gastronómicas variadas que gustan entre los visitantes, las opciones de ocio diurno y nocturno, las tradiciones y eventos, entre otras experiencias con las que se encuentran.

Es una buena noticia que muchos turistas de México consideren viajar por su propio país para poder hacer una escapada de fin de semana o disfrutar de un prolongado viaje durante sus vacaciones. Tanto familias como las parejas están optando cada vez más por quedarse en su país, visitar algún estado cercano y disfrutar de la costa en caso de vivir en el interior o viceversa, ya que existen muchas alternativas para todos los visitantes que lleguen desde México y otros países.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Fordito-Pixbay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información