Incremento de visitantes en México

por el 29 mayo 2016

Incremento de visitantes en México

El sector turístico de México camina con un ritmo realmente positivo, ya que durante el año pasado se produjo un nuevo aumento de visitantes a lo largo de los doce meses, un dato muy positivo que puede ayudar al fortalecimiento de la economía del país mexicano. El aumento fue del 3,8% en comparación con los datos de visitantes que se obtuvieron a lo largo de 2014 y que es un dato que se pretende mejorar de cara a este año.

Este aumento de visitantes puede permitir generar una mayor cantidad de puestos de trabajo en el futuro y a lo largo de 2016, también mejorar algunos datos relacionados con la economía a nivel nacional y que México se pueda seguir consolidando como uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. La cifra total de visitantes llegó a algo más de 32 millones de visitantes y en la clasificación mundial México se encuentra ya en la novena posición. También mejoró notablemente en la captación de divisas, que es otro de los objetivos dentro del sector turístico.

Incremento de visitantes en México

Deporte y Patrimonio Histórico

Gran Premio de Fórmula 1 como evento deportivo muy interesanteSe estima que el incremento de visitantes se produjo por diferentes motivos y uno de ellos fue la celebración nuevamente del Gran Premio de Fórmula 1, que es un evento deportivo muy interesante y que suele atraer a visitantes de diferentes lugares del mundo, relacionados con las nacionalidades de los pilotos que compiten. También fue un factor determinante el hecho de contar con más de 30 rutas aéreas adicionales a lo largo del pasado año, que es una buena forma de poder tener una conectividad mayor y facilitar que los turistas puedan realizar un viaje.

Además el gasto por turista también aumentó, hasta el 3,2% en el caso de los turistas nacionales y hasta un 6,4% en el caso de los turistas extranjeros, que es algo importante. El hecho de contar con una variada gastronomía para conocer, disfrutar de construcciones de la época colonial, rincones naturales y disfrutar con construcciones mayas, son siempre algunos elementos que gustan entre los turistas y que promueven el turismo a México a lo largo del año, ya que es algo realmente positivo para atraer a numerosos visitantes a conocer los encantos del país.

Vía | Expreso
Foto | Agerezs-Pixabay
Foto 2 | Jackmac34-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información