La alianza turística de Yucatán y Campeche en México

por el 24 Septiembre 2017

La alianza turística de Yucatán y Campeche en México

Tener alianzas turísticas es algo esencial dentro y fuera de las fronteras de un país, ya que permite poder tener un mayor potencial para atraer a más visitantes. Es lo que han hecho el estado de Yucatán y Campeche, dos lugares turísticos del país mexicano. Acaban de unir fuerzas en materia de turismo para poder potenciar este sector tan importante para la economía de la zona.

Campeche y Yucatán pretenden mejorar la presencia de visitantes y mejorar las pernoctacionesEl objetivo de unir sus fuerzas es fundamentalmente el de aumentar el número de visitantes nacionales y extranjeros, aunque también el de mejorar el número de pernoctaciones, para que los turistas se puedan quedar durante más tiempo para disfrutar de los encantos y atractivos de ambos estados, ya que es un lugar de referencia a nivel turístico para los viajeros.

Un punto en común entre ambos estados es que comparten el famoso Mundo Maya, algo esencial para poder potenciar el turismo y hacer que las parejas y familias se puedan interesar por esta zona del país mexicano. También Quintana Roo ofrece una serie de alicientes relacionados con el Mundo Maya.

La alianza turística de Yucatán y Campeche en México

Atractivos de los estados

En este sentido ambos estados ofrecen diferentes alicientes como atractivos naturales para que los turistas puedan conocer, lugares con yacimientos arqueológicos que merecen mucho la pena, atractivos históricas, gastronómicas y otras posibilidades para poder realizar un viaje muy completo.

El propio secretario de Turismo de Campeche quiere atraer diferentes alicientes como es el caso de la zona amurallada, Ciudad del Carmen, entre otras propuestas para poder atraer a viajeros procedentes de otros estados mexicanos y de diferentes países, que es algo esencial para la economía de la zona.

Para poder ofrecer alternativas completas los turistas van a tener la posibilidad de optar por paquetes de viajes para hacer un recorrido lo más completo posible. Entre Yucatán y Campeche se van a ofrecer un total de 32 áreas arqueológicas, que se encuentran abiertas al público para que puedan disfrutar de un viaje muy completo.

Vía | Expreso
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | Pixource-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información