Las 6 visitas para conocer Morelia

por el 16 octubre 2016

Las 6 visitas para conocer Morelia

En México merece a pena destacar algunos destinos turísticos interesantes durante todo el año. La ciudad de Morelia es un destino del estado de Michoacán que presenta alicientes suficientes como para poder hacer un viaje. Es un lugar con un rico patrimonio histórico y cultura, además de variada gastronomía.

La Catedral de Morelia es una visita cultural indispensable para disfrutar en vacacionesUna visita que suele impresionar es conocer la Catedral de Morelia. Es una construcción de gran tamaño que se caracteriza por el color rosado-marrón que tanto gusta entre los turistas. Tiene un estilo barroco muy característico y data aproximadamente de 1640, aunque se tardó en construir un siglo. Podemos ver una fuente de planta, un crucifijo de Manuel Tolsá, además de pinturas de Juan Rodríguez Juárez y José María de Ibarra.

También es interesante disfrutar con la visita al Palacio de Gobierno. Se encuentra frente a la catedral y data del siglo XVIII. Tiene una serie de murales de Alfredo Zalce, donde se pueden ver momentos históricos de México y muy especialmente el momento en el que se independiza de España.

Un lugar sagrado para los turistas es el Santuario de Guadalupe, una construcción que está dedicada a la Virgen de Guadalupe y que data del siglo XVIII. Se puede ver una rica decoración en el interior con rosetas de yeso fino, techo de pan de oro, entre otros elementos que se pueden ver.

Las 6 visitas para conocer Morelia

Palacio Clavijero e Iglesia de Santa Rosa de Lima

De interés para los turistas que llegan hasta Morelia es el Palacio Clavijero. Es una construcción que se encuentra frente al Colegio de San Nicolás. Tiene el nombre en recuerdo al profesor jesuíta Francisco Javier de Clavijero. Se construyó a finales del siglo XVII, alberga por ejemplo la biblioteca pública y se puede disfrutar con el Mercado de Dulces donde se pueden encontrar productos dulces tradicionales.

Es interesante la Iglesia de Santa Rosa de Lima de Morelia. Es una construcción religiosa que data del siglo XVI y podemos ver diferentes elementos como retablos, elementos de estilo barroco, además de elementos en el exterior influenciados por el renacimiento. Es una visita que realmente merece mucho la pena para conocer durante las vacaciones.

Por supuesto el Acueducto de Morelia es una construcción importante. Data del siglo XVIII, presenta 1.600 metros de longitud y tiene unos 253 arcos en total. Lo más curioso es que presenta una tonalidad rosada que lo caracteriza. En su momento sirvió para poder llevar agua potable de un lugar a otro para ayudar a las zonas con menos lluvia.

Vía | Visitmexico
Foto | Adavyd-Wikimedia
Foto 2 | L. Raul Chavez G-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información