Las 6 visitas para disfrutar en la isla de Cozumel

por el 28 Septiembre 2016

Las 6 visitas para disfrutar en la isla de Cozumel

Dentro de México nos encontramos con diferentes alternativas como es el caso de la isla de Cozumel, un destino famoso gracias a que es un lugar para disfrutar de un viaje de cruceros y de sus muchos encantos naturales. Es ideal para disfrute de las parejas y familias con tranquilidad.

El Arrecife Palancar es uno de los puntos naturales para conocer en CozumelUna de las visitas de interés para realizar un viaje con total tranquilidad el Arrecife Palancar, que es uno de los puntos naturales más importantes. Es una zona en la que se puede disfrutar observando a los peces en su hábitat natural, un lugar donde se puede practicar buceo para ver la vida marina y conocer algunos de los estupendos arrecifes. Dentro del agua se encuentra una figura hecha en bronce de un Cristo.

En esta isla también es importante disfrutar con el Parque Nacional Marino. Se trata de una zona natural donde por ejemplo es posible ver la famosa Laguna de Chankanaab, donde sus aguas cristalinas y peces tropicales son muy característicos. Es una zona donde se permite tanto nadar como bucear. Dentro del parque también es posible disfrutar de otras alternativas como de una exposición de cocodrilos y practicar actividades como escalada a los árboles.

Un lugar relacionado con los mayas es San Gervasio, que es un sitio maya de gran importancia histórica. Dentro de esta isla se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Cozumel, se pueden ver una serie de construcciones que datan del siglo IX, con varias ruinas en los alrededores como las ruinas de Santa Rita y de Santa Pilar.

Las 6 visitas para disfrutar en la isla de Cozumel

Faro de Cozumel y Museo de David Stanley

Dentro de esta isla es interesante disfrutar con el Museo de David Stanley, que es el museo de la Isla. Es un lugar muy interesante para poder conocer datos sobre la isla de Cozumel a lo largo de las vacaciones, conocer la evolución de sus zonas naturales como las playas. Ofrece colecciones de objetos antiguos, exposiciones temporales donde se pueden ver obras de artistas locales y réplicas de construcciones mayas tradicionales.

Para conocer más sobre la cultura maya en Cozumel es interesante conocer el Discover México Cozumel Park. Es un sitio al que suelen acudir muchos cruceristas y se encuentran con reconstrucciones en miniatura de diferentes sitios arqueológicos de Cozumel y del resto de México, exposiciones, diferentes espectáculos para disfrutar con la música tradicional.

Destacar que Celarain es el famoso Faro de Cozumel que merece la pena conocer. Está ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la capital de la isla. Se construyó a comienzos del siglo XX y actualmente se ha restaurado para que los visitantes puedan disfrutarlo. Se ha añadido un museo marítimo en la casa del faro, donde se pueden ver objetos antiguos para disfrutar de este lugar tan especial.

Vía | Visitmexico
Foto | Tampaflgal-Pixabay
Foto 2 | Henigede-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información