Las excelentes cifras de Guanajuato como destino turístico

por el 18 Octubre 2017

Las excelentes cifras de Guanajuato como destino turístico

Guanajuato es un destino turístico de México que ofrece en la actualidad diferentes alicientes que llaman mucho la atención a los turistas internacionales y por ello el sector avanza positivamente. Es un estado excelente desde el punto de vista histórico, cultural y que nos ofrece una amplia variedad de posibilidades gastronómicas.

El turismo en el estado de Guanajuato sigue mejorando en los últimos añosEn este sentido desde la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato se han hecho público los datos más relevantes de los últimos meses, unas cifras que demuestran que la actividad turística sigue en auge y que está mejorando de forma notable. Concretmaente el sector ha avanzado positivamente desde enero hasta el mes de agosto de este año 2017, con la presencia de 19,2 millones de turistas extranjeros.

Esta cifra supone un incremento de un 19% con respecto al mismo período del año anterior, un dato a tener en cuenta y se espera que se pueda seguir mejorando en los próximos años. Se trata de uno de los puntos turísticos más destacados de los últimos años en tierras mexicanas.

Las excelentes cifras de Guanajuato como destino turístico

Turismo en Guanajuato

Además a nivel económico el sector está dejando unos ingresos realmente interesante, con un total de 59.059 millones de pesos, un aumento significativo del 21% en comparación con el año 2016. Desde luego las autoridades del estado están más que satisfechas con estos datos y piensan que se pueden superar en 2017.

Por otro lado es importante tener en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ha registrado unos datos positivos, además de incrementarse el número de asientos disponibles en estos últimos meses, ofrecer una mayor variedad de rutas nacionales e internacionales, que es algo muy importante para poder fomentar el sector.

Desde luego muchos turistas suelen apostar por Guanajuato porque es un lugar con mucha historia que se debe tener presente, un lugar espectacular donde nos encontramos con ciudades muy apetecibles como León, Irapuato, Celaya, Salamanca, entre otras muchas posibilidades. Muchos viajeros suelen conocer las zonas arqueológicas de gran importancia, unos lugares que han recibido una mayor cantidad de turistas hasta el mes de agosto.

No cabe duda que es una buena estrategia poder fomentar el turismo dada la gran variedad de posibilidades para poder conocer a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Rodro-Pixabay
Foto 2 | Nchju-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información