Las mejores 5 visitas para conocer Guanajuato

por el 29 Julio 2016

Las mejores 5 visitas para conocer Guanajuato

Existen destinos de México que resultan emblemáticos para disfrutar y uno de ellos es la ciudad de Guanajuato. Se trata de una ciudad con un atractivo cultural realmente notable, además de ser una ciudad donde se puede disfrutar y conocer parte de su historia a través de los monumentos.

Jardín de la Unión, lugar de paseo y con edificios históricosUna zona altamente recomendable es conocer el Jardín de la Unión, que se encuentra en pleno centro de Guanajuato. Es una zona con mucho ambiente durante el día y la noche, muy agradable gracias a sus diferentes fuentes y numerosas flores. Para los turistas es un lugar adecuado para aprovechar y conocer la gastronomía local en los restaurantes y se pueden ver algunos iconos de la arquitectura como la iglesia de San Diego. Cerca se encuentra el Callejón del Beso, que es un lugar muy popular y al que se accede tras la plaza de los Ángeles.

Recorrer parte de los túneles de Guanajuato suele ser otra de las alternativas, unos túneles que en su momento fueron de gran utilidad debido a que las carreteras se encontraban congestionadas y era una forma de aliviar el tráfico bajo el suelo de la ciudad. De esta forma se pueden encontrar diferentes senderos para peatones hechos de piedra.

Las mejores 5 visitas para conocer Guanajuato

Teatro Juárez y Momoias de Guanajuato

El Teatro Juárez es un gran atractivo que se encuentra junto al Jardín de la Unión. Es un teatro que se inauguró en 1930 y que se ha convertido en un gran atractivo. Mantiene un estilo neoclásico destacado, con un pórtico románico que hace las delicias de todos los visitantes.
 
Al ser una ciudad religiosa, Guanajuato ofrece algunas construcciones religiosas de suma importancia. Una de ellas es la Iglesia de Nuestra Señora de Guanajuato, que está hecha de piedra arenisca y que presenta un claro estilo barroco gracias a la gran cantidad de elementos decorativos, Data del siglo XVII y es uno de los grandes atractivos para poder ver. Se puede ver una estatua de la Virgen de Guanajuato, diferentes reliquias en la zona del altar, además de una gran torre.

Las conocidas Momias de Guanajuato son muy populares entre los turistas. Son los restos de las personas que murieron a causa del cólera que tuvo lugar en el siglo XIX. Se encuentran en el Museo de las Momias y es una visita que sorprende notablemente a los turistas, en especial al ver a las momias con diferentes prendas, además de sus rostros tan espectaculares.

Vía | Visitmexico
Foto | Russ Bowling-Flickr
Foto 2 | Israeljam22-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información