Los datos históricos para México en materia de turismo

por el 1 Marzo 2017

Los datos históricos para México en materia de turismo

El sector turístico de México está atravesando por un momento realmente muy bueno y los datos reflejan el buen trabajo que se ha realizado en 2016 por parte de las autoridades mexicanas, gracias a que la cifra de visitantes es realmente muy buena y puede seguir mejorando en 2017.

El crecimiento del turismo en México es increíble, llegando a los 35 millones en 2016En México el sector turístico sigue avanzando a un ritmo realmente muy bueno y la economía se está viendo beneficiada por esta evolución de número de turistas internacionales.

Se sabe que en 2016 llegaron hasta tierras mexicanas unos 35 millones de turistas internacionales, que disfrutaron del país en vacaciones. Esto supone un incremento de un 9%, que es un porcentaje realmente notable para el país mexicano.

Es un crecimiento bastante notable que no se había producido años atrás y que se debe a que la evolución de los mercados del continente americano es bastante buena y también porque visitantes de Europa siguen apostando por conocer en pareja o en familia los mejores rincones del país.

Los datos históricos para México en materia de turismo

Descubriendo México

Muchos turistas suelen apostar por conocer México en vacaciones porque es un lugar que ofrece múltiples posibilidades y permite que se pueda realizar un viaje completo. Descubrir sitios arqueológicos, museos interesantes a nivel histórico y cultural, conocer la gastronomía mexicana y grandes ciudades, son algunos de los alicientes con los que se encuentran.

Un dato importante es el aumento del ingreso de divisas por parte de los turistas internacionales, un incremento que fue del 10,4% y que ascendió a los 19.571 millones de dólares y es por lo tanto un dato muy positivo que deja claro que los turistas apuestan por hacer compras de souvernis, hacer gasto en restaurantes y servicios de los hoteles, además de las propuestas culturales como museos.

Se está trabajando con paso firme para que México pueda seguir captando un buen número de visitantes que se queden encantados con sus grandes alicientes naturales como es el caso de las fabulosas playas y de zonas como la Riviera Maya, que es uno de los puntos turísticos más emblemáticos.

Muchos destinos del país tienen una elevada presencia de turistas lo largo de todo el año gracias a las buenas temperaturas, que es un factor importante a tener en cuenta junto con las alternativas culturales y de ocio.

Vía | Expreso
Foto | Pexels-Pixabay
Foto 2 | Madebymath-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información