Los puertos mexicanos preferidos por los cruceristas

por el 8 Junio 2016

Los puertos mexicanos preferidos por los cruceristas

México sigue siendo uno de los destinos ideales para disfrutar de un crucero. Eso es precisamente lo que muestran los datos recogidos hasta el mes de marzo, con un incremento de turistas que llegan a bordo de un crucero y muy especialmente a los puertos de la isla de Cozumel y Mahahual, que son los dos más populares entre los turistas de cruceros. A nivel nacional la llegada de cruceros ha sido de 750 aproximadamente, con 940.000 turistas a bordo de todos ellos y es un incremento total del 2% en relación al mismo período del año pasado y que está siendo un comienzo de año realmente muy positivo.

Mahahual y Cozumel, los puertos más visitadosHasta el mes de marzo el incremento de cruceristas ha sido notable y especialmente los cruceristas suelen decantarse por los puertos de Mahahual y Cozumel, que son dos destinos destacados debido a su belleza natural, gran calidad de los restaurantes y amplia variedad de productos para poder probar durante la estancia de los cruceristas. Es un tipo de turismo que sigue estando de moda, muy apreciado entre las parejas que buscan disfrutar de una nueva experiencia.

Los puertos mexicanos preferidos por los cruceristas

Puertos más visitados por cruceristas

También tienen mucho éxito en esta primera parte del año otros puertos como el de Cabo San Lucas en Baja California Sur, Ensenada en Baja California, Puerto Vallarta en Jalisco, todos ellos destinos destacados para las parejas que optan por realizar un crucero por la costa mexicana para disfrutar con sus espectaculares paisajes, increíbles playas y buen clima durante todo el año. Se estima que el gasto medio está entorno a los 75 dólares en general, siendo Cozumel uno de los lugares donde el gasto medio es mayor, alcanzando la cifra de 120 dólares, mientras que Cabo San Lucas y Puerto Vallarta tienen un gasto medio de 95 dólares aproximadamente hasta este momento, que son datos muy positivos de gasto por cada uno de los cruceristas.

Se espera que la temporada de cruceros de 2016 pueda registrar un incremento importante de número de cruceros y de turistas a bordo y se espera que sean unos 2,175 barcos los que finalmente puedan llegar a la costa de México, con un total de 5,9 millones de cruceristas internacionales entre todos los puertos mexicanos.

Vía | Milenio
Foto | Tampaflgal-Pixabay
Foto 2 | Tammymcd-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información