México buscará convertirse en líder mundial de cruceros

por el 19 Mayo 2017

México buscará convertirse en líder mundial de cruceros

Actualmente el segmento del turismo de cruceros se está poniendo de moda y México es uno de los destinos más demandados a nivel internacional, un país que actualmente es una de las grandes potencias en turismo de cruceros. El objetivo de las autoridades es convertirse en el primer país del segmento.

Sigue en aumento la llegada de cruceristas a la costa de MéxicoLa llegada de cruceristas hasta el mes de abril es bastante positiva, ya que unos 2,7 millones de pasajeros llegaron a la costa mexicana a lo largo de los primeros meses del año, un aumento bastante significativo.

De cara al global del año se estima que México podría recibir unos 7 millones de turistas en unos 287 barcos en total, lo que podría suponer un incremento de hasta un 6%. Es un crecimiento bastante positivo que puede dejar unos ingresos bastante elevados al finalizar 2017.

Es un país donde los paradisíacos paisajes, buenas temperaturas y buena gastronomía suelen ser alicientes indispensables para que los turistas puedan pasar unas vacaciones diferentes en este país.

México buscará convertirse en líder mundial de cruceros

Encantos de México

Actualmente México es una de las grandes potencias en materia de turismo de cruceros, gracias a destinos como es el caso de los puertos de Cozumel y Majahual, que son dos de los preferidos por los viajeros que disfrutan de unas vacaciones en esta zona a lo largo de todo el año.

Las grandes navieras también suelen optar por incluir en sus itinerarios destinos como Mazatlán, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, lugares del Pacífico que suelen ser alternativas más que interesantes para que el viaje pueda merecer mucho la pena.

México es un buen destino para poder conocer gracias a los encantos como es el caso de las construcciones del Mundo Maya, destinos paradisíacos como la Riviera Maya, entre otras opciones. Muchas parejas apuestan por este destino gracias a que permite disfrutar de muchas alternativas.

Además de avanzar como gran destino de cruceros, es importante que los cruceristas puedan incrementar el gasto a lo largo de su escala, para que puedan degustar la mejor gastronomía local, comprar algunos souvenirs, entre otras alternativas. En este sentido los propios mexicanos son los que más gastan, unos 90 dólares diarios, seguidos por los ingleses con 75 dólares y los japoneses 73 dólares cada día.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Drelyea-Pixabay
Foto 2 | Cgordon8527-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información