México es líder en turismo de cruceros

por el 4 Junio 2017

México es líder en turismo de cruceros

Actualmente México es un destino que destaca mucho en diferentes ámbitos turísticos y uno de ellos es en el turismo de cruceros, ya que es una zona de referencia para muchos cruceristas a la hora de hacer un viaje a bordo de un barco. La Secretaría de Turismo acaba de comunicar los últimos datos de este segmento.

México se encuentra en primera posición en el turismo de cruceros en 2017A día de hoy México se encuentra en la primera posición en el turismo de cruceros, gracias a que ha conseguido hasta la fecha la mayor cantidad de cruceristas en lo que va de año. La cifra total de cruceristas es de 6,482 millones, un dato muy significativo que viene a confirmar el buen momento del país norteamericano.

A nivel económico es un tipo de turismo muy importante y que se debe seguir fomentando. Por ello es importante que las navieras sigan satisfechas con el volumen de turistas que llegan hasta la costa mexicana y el interés que suelen tener para incluir a México en los itinerarios de sus respectivos viajes.

México es líder en turismo de cruceros

Turismo de cruceros

Dentro de México nos encontramos con lugares que son de vital importancia en materia de turismo de cruceros, como es el caso de Cozumel, que actualmente es el lugar al que llegan una mayor cantidad de cruceristas en estos primeros meses del año. Le sigue la ciudad bahameña de Nassau, que es otro de los lugares importantes, además de San Juan en Puerto Rico.

Para México es importante seguir avanzando en esta industria debido a que deja unos ingresos bastante significativos y permite dar trabajo a una gran cantidad de personas, que son dos factores a tener en cuenta. Es por ello que avanzar en las infraestructuras es uno de los objetivos y se van a llevar a cabo una serie de inversiones para mejorar algunos de los destinos más importantes.

Se pretende fomentar el turismo de cruceros en lugares como Puerto Peñasco en Sonora, Veracruz y Acapulco, que son lugares de gran importancia e interés para el turismo en general y que puede ayudar a que la presencia de pasajeros que llegan a bordo de un crucero pueda ser mayor en los próximos meses para poder tener un año 2017 realmente muy positivo.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Mochilazocultural-Pixabay
Foto 2 | Arnuchulo-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información