México escala posiciones en materia de turismo

por el 12 Agosto 2017

México escala posiciones en materia de turismo

México es uno de esos destinos del continente americano de gran potencial y fortaleza, un lugar excelente para poder disfrutar de unas vacaciones sugerentes. Las autoridades mexicanas están satisfechas ya que el país ha logrado escalar posiciones en materia de turismo, algo esencial para que la economía también pueda seguir mejorando.

México consigue escalar hasta la octava posición en número de turistas internacionalesUno de los datos más significativos es la escalada de una posición en la lista de los países más visitados del mundo. En estos momentos México se encuentra en la octava posición gracias a los datos cosechados en el año 2016 y es una noticia realmente positiva para el país.

El año pasado el país norteamericano conseguía una cantidad de 35 millones de turistas internacionales, un dato bastante positivo que le permite escalar esa ansiada posición desde la novena en la que se encontraba en 2016. Se espera seguir mejorando la cifra de turistas para subir más posiciones en los próximos años.

México escala posiciones en materia de turismo

Importancia del sector

Estamos ante un país que suele ofrecer alternativas muy interesantes a nivel histórico, cultural y gastronómico, aunque el tema de la seguridad era uno de los problemas más importantes para México. Mejorar un aspecto tan básico como es el caso de la seguridad está ayudando a que más turistas internacionales opten por realizar un viaje por diferentes destinos mexicanos durante las vacaciones.

El crecimiento registrado en 2016 es de un 9% en comparación con los datos que se habían obtenido el año anterior y es una cifra muy significativa. Ciertamente estamos ante un destino que ofrece muchas posibilidades para que los viajeros disfruten de las vacaciones.

El turismo de sol y playa es una de las oportunidades para que todo el mundo pueda pasar una estancia en la costa tomando el sol, practicando deportes acuáticos como el snorkel o el surf, entre otras muchas posibilidades. Es importante tener en cuenta que estamos ante un lugar excelente para poder descubrir todo lo relacionado con el Mundo Maya, interesante porque permite que los viajeros descubran diferentes pirámides y construcciones antiguas que merecen la pena.

Uno de los segmentos de referencia es el de bodas, ya que muchas parejas suelen encontrar en México un lugar ideal donde casarse y disfrutar de una experiencia diferente. Además está mejroando mucho el turismo de reuniones y congresos, vital para que la actividad en los establecimientos hoteleros puedan mejorar.

Ofrecer un mayor nivel de seguridad a todos los turistas es algo esencial para que todo el mundo pueda pasar unas vacaciones tranquilas en los principales destinos turísticos.

Vía | Expreso
Foto | Intersd-Pixabay
Foto 2 | EmiliaDanaila-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información