México preocupado por el turismo tras el terremoto

por el 1 Octubre 2017

México preocupado por el turismo tras el terremoto

El último terremoto que ha tenido en México el pasado 19 de septiembre ha dejado algunas secuelas importantes en diferentes puntos del país como Ciudad de México y Puebla. Lo cierto es que han comenzado los trabajos para la recuperación de estas zonas afectadas para retirar los escombros, recuperar los cuerpos de las víctimas y recuperar la normalidad poco a poco, algo que se debe conseguir en las próximas semanas.

México quiere mantener el nivel de turistas tras los últimos terremotosTambién el tema del sector turístico es fundamental, ya que muchos turistas están anulando sus reservas para viajar a tierras mexicanas tras el terremoto, por miedo o simplemente porque la actividad del aeropuerto se paralizó durante algunas horas y no es posible realizar el viaje.

El secretario de Turismo pretende tomar las medidas necesarias para poder ofrecer la mejor imagen al exterior y garantizar que los turistas van a poder disfrutar durante sus vacaciones, una iniciativa fundamental para no perder muchos visitantes. Tener menos viajeros puede hacer que la economía se vea notablemente afectada y se pierdan muchos ingresos en las próximas semanas y meses.

México preocupado por el turismo tras el terremoto

Más turismo

En este sentido se debe seguir ofreciendo a todos los viajeros un buen nivel de seguridad, la hospitalidad que siempre suele ofrecer el pueblo de México y una amplia variedad de opciones gastronómicas que valoran muchos turistas a la hora de hacer un recorrido por diferentes puntos del país conociendo algunas de las zonas interesantes.

Mientras tanto lo que se está haciendo es recuperar en cierta medida la normalidad en las zonas afectadas, ayudando a todas las familias que se han visto afectadas, sin perder de vista la importancia del sector turístico en estos momentos para que no se vea muy afectado ya que es una situación cuanto menos crítica y el gobierno mexicano hará un importante esfuerzo para mantener el nivel de turismo.

Ciertamente estamos ante una situación crítica pero de la que seguro México sabrá levantarse nuevamente y seguirá siendo uno de los grandes lugares a nivel turístico de todo el continente americano para disfrutar en cualquier momento del año de unas vacaciones espectaculares en tierras mexicanas.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Victormattei-Pixabay
Foto 2 | Veraosmar-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información